Facundo Torres Lima: "la transparencia en la gestión no es un slogan de campaña"

Municipales

Municipales 17 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) En la tarde de este martes 17 de septiembre, durante una conferencia de prensa realizada en el ejecutivo local, se realizó la presentación de la segunda validación ante el Global Reporting Initiative - GRI - de la Secretaría de Economía y Finanzas y la primera de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia.

Estuvieron presentes el Intendente.Facundo Torres Lima; el Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez, el Secretario de Finanzas Carlos Di Leo y Candelaria Barcelona, representante de Trasus, consultora de entes privados y públicos.

Alta Gracia es uno de los 5 municipios de Latinoamérica en lograr esta validación que implica cambiar procesos en busca de transparentar el uso de los recursos económicos, un compromiso real con la eficiencia y la transparencia. 

"Cuando asumí como intendente alterno en el 2013, tomé la determinación de llevar acciones tendientes a la transparencia, porque viví un proceso muy complicado cuando fui concejal, con denuncias al municipio", comenzó diciendo Torres Lima, "queremos mostrarle al vecino que no sólo hacemos bien las cosas, sino que queremos mejorar". 

"En la campaña se habla mucho del manejo transparente de los recursos, y eso es lo que quisimos buscar desde un principio. En estos casi ocho años no hemos recibido ninguna denuncia, siendo que fue la gestión que hizo las obras públicas más grandes e importantes de Alta Gracia, y todos los procesos estuvieron bien hechos, y por eso me voy con la frente altísima", finalizó el mandatario municipal.

 

Te puede interesar
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

residuos basura

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email