Municipales

Facundo Torres Lima: "la transparencia en la gestión no es un slogan de campaña"

La municipalidad realizó una nueva validación de calidad y transparencia ante el Global Reporting Initiative.

(Alta Gracia, Sumario Noticias) En la tarde de este martes 17 de septiembre, durante una conferencia de prensa realizada en el ejecutivo local, se realizó la presentación de la segunda validación ante el Global Reporting Initiative - GRI - de la Secretaría de Economía y Finanzas y la primera de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia.

Estuvieron presentes el Intendente.Facundo Torres Lima; el Secretario de Infraestructura, Edgar Pérez, el Secretario de Finanzas Carlos Di Leo y Candelaria Barcelona, representante de Trasus, consultora de entes privados y públicos.

Alta Gracia es uno de los 5 municipios de Latinoamérica en lograr esta validación que implica cambiar procesos en busca de transparentar el uso de los recursos económicos, un compromiso real con la eficiencia y la transparencia. 

"Cuando asumí como intendente alterno en el 2013, tomé la determinación de llevar acciones tendientes a la transparencia, porque viví un proceso muy complicado cuando fui concejal, con denuncias al municipio", comenzó diciendo Torres Lima, "queremos mostrarle al vecino que no sólo hacemos bien las cosas, sino que queremos mejorar". 

"En la campaña se habla mucho del manejo transparente de los recursos, y eso es lo que quisimos buscar desde un principio. En estos casi ocho años no hemos recibido ninguna denuncia, siendo que fue la gestión que hizo las obras públicas más grandes e importantes de Alta Gracia, y todos los procesos estuvieron bien hechos, y por eso me voy con la frente altísima", finalizó el mandatario municipal.

 

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
0% Esperanza
22% Bronca
0% Tristeza
11% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios