Con un acto, homenajearon a los maestros por su día

Municipales

Municipales 11 de septiembre de 2019 Diario Sumario

En la mañana del martes 10 de septiembre se desarrolló el acto protocolar con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del
fallecimiento de Don Domingo Faustino Sarmiento.

Del acto participaron el intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Saieg, el secretario de Gobierno, Marcos
Torres, el subdirector de participación con la comunidad del Ministerio de Educación, Marcelo Fita, la inspectora de nivel inicial, Lucía Flores, la Inspectora de nivel Primario, Cecilia Forza, la presidenta de Fundal - fundación latinoamericana, Marta Mucio, alumnos, docentes y vecinos de la ciudad.

Además hoy participaron los niños representantes del XXIX Parlamento Nacional Infantil Córdoba 2019, del cual Alta Gracia tiene el honor de ser sede y en la que Marcos José Fernández Agulles de Caucete  Provincia de San Juan contó de esta gran experiencia.

De esta manera Alta Gracia le rindió homenaje a este sanjuanino autodidacta, maestro de maestros que llegó a ser presidente de la República Argentina bregando por la educación y la creación de escuelas en todo el país, con el objetivo de lograr la formación de maestros y la educación del pueblo.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email