Municipales

La Provincia asistió a beneficiaros de Vivienda Semilla, Vida Digna y Fundación Banco de Córdoba

'La premisa principal es la justicia social', dijo Facundo Torres luego de que se destine un millón de pesos en programas sociales

La Provincia asistió a beneficiaros de Vivienda Semilla, Vida Digna y Fundación Banco de Córdoba

Diario Sumario, Alta Gracia. Se trata del loteo “Lo Tengo”, donde el municipio entregó módulos de materiales de construcción correspondientes al programa “Vivienda Semilla”. Junto a esta entrega repartieron asistencia económica del plan Vida Digna y créditos de Fundación Banco de Córdoba.

En números, la asistencia fue de 41 créditos de 20 mil pesos, sumado a los 24 módulos correspondientes al programa "Vivienda Semillas" y 16 créditos de 50 a 100 mil pesos. Se trata de un millón de pesos, destinados a la asistencia social.

Cabe aclarar que el programa “Lo tengo” destina terrenos a las familias con la intención de construir viviendas. En este marco, el programa “Vivienda Semilla” complementa la asistencia con la entrega de materiales necesarios para la construcción de habitaciones, correspondientes a la división del loteo.

"Cuando estén construyendo sus casas, me comprometo a traer hasta acá el gas natural" le dijo el intendente Torres a las y los 25 adjudicados del programa "Vivienda Semillas". Luego justificó el acto con críticas al manejo que realiza el Estado nacional: "En un país donde el que tiene dinero cada vez acumula más, el Estado provincial de Córdoba está presente". 

Presenciaron el acto la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba y Secretaria de Coordinación y Acción Social Deborah Petrakovsky, el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba Manuel Epelde, el director de hábitat arquitecto Luis Velez, el Intendente Facundo Torres, el Vice Intendente Juan Manuel Saieg, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, Concejales y Concejalas, junto a integrantes del Tribunal de Cuentas.

 

Galería de fotos
Comentarios