MUNICIPALES

Las ordenanzas podrán consultase en la web

Dentro de algunos días los vecinos podrá acceder al archivo por medio de la web.

Diario Sumario, Alta Gracia. En la tarde de este miércoles 13, el Gobierno de Alta Gracia presentó en sociedad el digesto municipal, un compendio de las 1500 ordenanza vigentes que regulan la vida de la ciudad y que podrá ser consultado por los vecinos por medio de la web, una vez que sea aprobado por el Concejo Deliberante. 

En este proyecto, que optimizó más de 10.000 ordenanzas sancionadas desde 1925, trabajó una comisión encabezada por el Vice Intendente Juan Manuel Saieg y concejales de las dos bancadas. Además contó con el aporte técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. 

"Se trata de un proyecto muy ambicioso que significa la modernización del Estado Municipal y el servicio a la comunidad", aseguró Saieg y agregó que "la aprobación por parte del Concejo Deliberante seguramente será por unanimidad y en 15 días este digesto va a poder ser consultado por los vecinos. 

Guillermo Barrera Buteler, Decano de la Facultad de Derecho y quien participó de la presentación, aseguró que este Digesto coloca al municipio en "la vanguardia en materia a la accesibilidad" y recordó que "no hay democracia ni república sin la publicidad de los actos de Gobierno". 

Por su parte el Intendente Facundo Torres Lima dijo al momento de tomar la palabra: "lo veíamos como una tarea muy grande, muy lejana. No sabíamos por donde empezar", al tiempo que destacó el trabajo llevado adelante por el Vice Intendente Saieg, los miembros del Concejo y la Facultad de Derecho. 

Galería de fotos

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios