Miércoles 13 de Noviembre/14:19 hs
MUNICIPALES

Torres Lima: "Esta será una de mis últimas inauguraciones"

Así lo aseguró el Intendente durante el corte de cinta en el nuevo puente sobre el arroyo Los Paredones.

(Alta Gracia, Sumario Noticias) En la tarde de este miércoles 6 de noviembre quedó inaugurado el nuevo puente en el arroyo Los Paredones, que comunica a Valle Chico. 

Esta importante obra es la solución para un problema de larga data de los vecinos del Valle Chico, ya que el arroyo Los Paredones muchas veces se convertía en un obstáculo para la circulación vehicular y peatonal por el sector. En un trabajo conjunto entre los vecinos, la Municipalidad de Alta Gracia y el especial aporte de la Dirección de Vialidad de la Provincia se puso en marcha esta obra.

En el acto inaugural participaron el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima; el Secretario de Gobierno, Marcos Torres Lima; el secretario de infraestructura, Edgar Pérez y el presidente del centro vecinal de Valle Buena Esperanza y valle Chico, Héctor Castellanos. 

"Esta es la última, o una de las últimas obras que dejo inaugurada en mi mandato, y me da muchísima alegría ya que representa una solución en la que los vecinos del sector vienen trabajando hace mucho tiempo", aseguró el Intendente. "Creo que poder tender puentes para conectar a la ciudad es una de las cosas más importantes". 

La obra

En el lugar se construyó un puente de hormigón de 7 metros, constituido por dos bases hormigonadas in situ, la posterior colocación de tablero de circulación que se conforma de 5 losas alivianadas y la instalación de barandas guardarails adosadas a las mismas. Finalmente, como tareas complementarias se construyeron defensas y aproximación de camino a través de pedraplenes.

Galería de fotos
Comentarios