Torres Lima: "Esta será una de mis últimas inauguraciones"

MUNICIPALES

Municipales 06 de noviembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia, Sumario Noticias) En la tarde de este miércoles 6 de noviembre quedó inaugurado el nuevo puente en el arroyo Los Paredones, que comunica a Valle Chico. 

Esta importante obra es la solución para un problema de larga data de los vecinos del Valle Chico, ya que el arroyo Los Paredones muchas veces se convertía en un obstáculo para la circulación vehicular y peatonal por el sector. En un trabajo conjunto entre los vecinos, la Municipalidad de Alta Gracia y el especial aporte de la Dirección de Vialidad de la Provincia se puso en marcha esta obra.

En el acto inaugural participaron el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima; el Secretario de Gobierno, Marcos Torres Lima; el secretario de infraestructura, Edgar Pérez y el presidente del centro vecinal de Valle Buena Esperanza y valle Chico, Héctor Castellanos. 

"Esta es la última, o una de las últimas obras que dejo inaugurada en mi mandato, y me da muchísima alegría ya que representa una solución en la que los vecinos del sector vienen trabajando hace mucho tiempo", aseguró el Intendente. "Creo que poder tender puentes para conectar a la ciudad es una de las cosas más importantes". 

La obra

En el lugar se construyó un puente de hormigón de 7 metros, constituido por dos bases hormigonadas in situ, la posterior colocación de tablero de circulación que se conforma de 5 losas alivianadas y la instalación de barandas guardarails adosadas a las mismas. Finalmente, como tareas complementarias se construyeron defensas y aproximación de camino a través de pedraplenes.

Te puede interesar
Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email