Información importante ante la aparición de nuevos casos de sarampión en el país

Municipales

Municipales 05 de noviembre de 2019 Diario Sumario

Ante el aumento de casos de Sarampión en el país, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social recomienda a la población, debido al alto riesgo de transmisión, consultar al médico en forma inmediata en caso de fiebre alta y exantema (erupción cutánea). Para evitar la circulación viral del Sarampión o Rubéola se recomienda mantener actualizado el carné de vacunación:

•       Niños y niñas deben recibir una primera dosis de vacuna triple viral (contra sarampión, rubeola y paperas) a los 12 meses y una segunda dosis al ingreso escolar (5 o 6 años).

•       Además de las dosis correspondientes, entre los 2 y los 4 años deben recibir una dosis adicional aquellos niños que no hayan sido vacunados en la campaña 2018.

•       Mayores de 6 años deben verificar en sus carnés que hayan recibido a lo largo de su vida dos dosis de triple viral o doble viral.

•       Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse ya que se consideran inmunizadas por la circulación natural de la enfermedad durante la infancia.

•       Control del carné de vacunación a los equipos de salud y puérperas.

En caso de no tener las dosis completas es importante acercarse a los vacunatorios de los Dispensarios de la ciudad.

www.altagracia.gob.ar

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email