Llega la 10º edición del Danzarte y el 1º Congreso de Folklore “Confluencia”

Municipales

Municipales 20 de septiembre de 2018 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Los días  28 y 29 de septiembre, se desarrollará en la Casa de la Cultura, ubicada en calle España 76 el “1° Congreso de Folklore Confluencia”, organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Ballet Municipal dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia. El mismo tendrá lugar en el marco del 10° Danzarte (del 28 al 30 de septiembre), y su eje temático será “El folklore en la actualidad”.

Durante las jornadas se ofrecerán charlas y conferencias dirigidas a profesores de danzas, bailarines, músicos, escritores, cultores del folklore y público en general. La entrada es libre y gratuita.

Programación:

Viernes 28: 
•       18:00 Conferencia debate a cargo de la Dra. Ivana Alochis. “¿Cómo cuestionar los prejuicios machistas en coplas y refranes relativos a la mujer en la tradición oral argentina y latinoamericana, desde una perspectiva de género?”
•       20:00 Conferencia a cargo del músico Claudio Pacheco “El folklore en la Familia Pacheco” familia de folkloristas del norte 
cordobés.
•       21:30 Espectáculo – Peña

Sábado 29:
•       10:30 Curso – Taller a cargo de los profesores Hugo Pedernera y María Jacqueline Gutiérrez: “Regiones” (enseñanza de las danzas tradicionales shotis y cueca norteña).
•       14:00 Entrenamiento para bailarines a cargo de la profesora Marina Mutigliengo.
•       14:00 Automaquillaje para bailarines a cargo de la estilista Rosella Falanti.
•       16:00 Danzarte 2018

Domingo 30:
•       14:00 Danzarte 2018

Te puede interesar
Inauguración calle Alfonsín 02, 20240119

Alta Gracia: inauguraron las obras de calle Alfonsín

Prensa del Gobierno de Alta Gracia
Municipales 20 de enero de 2024

Se formalizó la habilitación de una nueva arteria hacia la zona Norte de la ciudad. Asentada en el antiguo "camino de los lecheros", la obra largamente esperada permite seguir ordenando el tránsito vehicular y mejorar la accesibilidad entre distintos sectores de la ciudad.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email