Municipales

Alta Gracia se adhirió a la Ley de Protección Integral de Discapacitados

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, la ciudad se adhirió por unanimidad de los concejales a la ley nacional.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 16:58

Diario Sumario, Alta Gracia. El Concejo Deliberante de Alta Gracia aprobó en la sesión ordinaria de este miércoles 4 de abril, por unanimidad, la adhesión a la Ley Nacional Nº 24.431 Sistema  de Protección Integral de los Discapacitados, que propone el objetivo de otorgar a las personas con discapacidad atención médica, educación y seguridad social.

En cuanto a la asistencia les otorga a las personas que padezcan una alteración funcional permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral, los siguientes beneficios: Rehabilitación integral, formación laboral o profesional, préstamos o subsidios, regímenes diferenciales en seguridad social, escolarización, orientación o promoción individual, familiar y social.

Dicha aprobación faculta al Departamento Ejecutivo designar la Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza y  dictar las normas reglamentarias para su implementación y armonización con la presente Ley.

En la Sesión estuvieron presentes representantes del Consejo de Accesibilidad, Duilio Cabanillas y Claudia Martínez quienes manifestaron sentirse orgullosos. "Luego de un arduo trabajo llevado adelante por un comprometido grupo de personas, nuestro Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad finalmente logró, con el apoyo del Poder Ejecutivo Municipal y a través del Concejo Deliberante, la aprobación de la adhesión a la ley 22.431 de Protección a las Personas con Discapacidad. Este es un importante punta pie para alcanzar muchos de los objetivos planteados en base a las necesidades de nuestros habitantes, tenemos palabras de agradecimiento para todos los actores participantes y aprovechando la ocasión, convocamos a participar en este Consejo a todas las personas interesadas en esta temática. Además esto garantiza la igualdad y la equidad de todas las personas con discapacidad, lo cual es un objetivo de este Consejo”.

Comentarios