Domingo 23 de Septiembre/13:55 hs
Municipales

Villar responde a las declaraciones en su contra

La UCR, Cambiemos, el Socialismo y Unidad Ciudadana apuntan al Asesor Letrado.

Diario Sumario, Alta Gracia. Luego de la carta documento enviada por el concejal radical Roberto Brunengo, los comunicados de Cambiemos, el Socialismo y Unidad Ciudadana, el Asesor Letrado de la Municipalidad, Daniel Villar responde a las manifestaciones, mediante un comunicado:

"Respeto todas las expresiones políticas que se pronunciaron sobre un conflicto estrictamente de índole privado. Pero es necesario aclarar a nuestra comunidad que en todo el país ya no existe inmunidad para los que comenten delitos. La inmunidad que invoca Brunengo no existe. Porque de manera expresa, me acusa de un ilícito que no existió - primero de Violencia de Género, advertido con posterioridad de su falacia intento endilgarme otro ilícito Abuso de autoridad. Debo decir que ninguno de los delitos imputados por el edil Brunengo existieron como de igual modo, de la investigación promovida por este letrado. No resulta delito alguno. Por lo tanto, de manera privada y no política, ha quedado tipificado el delito de calumnias (Art 109. C.P) por parte del edil en mi contra. Un representante de una parte de los vecinos debe ser responsable en sus afirmaciones de lo contrario cae en los excesos e ilícitos que ahora pretendo con titular de mis derechos individuales lo resuelva la Justicia. De manera alguna, he atentado contra las Instituciones democráticas muy por el contrario he puesto en clara evidencia la irresponsabilidad y vocación de calumniar e injuriar sin fundamento alguno,  el edil cipayo intenta esconder su ilícita conducta detrás de un supuesto ataque a las Instituciones democráticas de nuestra querida ciudad, que dicho sea de paso debo decir que mi partido y mi humilde militancia coadyuvaron para que vivamos en un estado de derecho. Justamente lo que pretendo que ese estado funcione la Justicia e impute y condene a quien el único responsable de los delitos que cometió en contra de mi persona y mi profesión. Será entonces el fuero penal quien dirima estas circunstancias, el acusado, deberá procurar pruebas que hagan a su defensa y no manipular la vocación democrática de nuestros vecinos y fuerzas políticas, para provecho propio. Concejal hágase cargos de sus actos que nada tienen que ver con la Institución que Ud forma parte de manera minoritaria claro. Az"

Cabe destacar, que luego de la intimación civil y penal realizada por el Asesor Letrado Municipal, por "calumnias e injurias" contra el concejal radical Roberto Brunengo, éste agarró el guante y reafirmó sus dichos a través de una carta documento dirigida a Villar.


Galería de fotos
Comentarios