Domingo 23 de Septiembre/12:59 hs
Municipales

Se desarrolló la Jornada de concientización por el cáncer de mama

Fue el sábado 10 de marzo pasado y participaron mujeres de Fundación Amazonas.

Sumario, Alta Gracia. En el mes en que se conmemora el día internacional de la mujerla Secretaría de Salud Pública en conjunto con la Fundación Amazona realizaron el pasado sábado 10 de marzo la jornada "Alta Gracia Viví en Rosa”.

Hubo muestras fotográficas, "retratos de Transformación” de Fundación Amazonas, también una exhibición de Remo en Tajamar. (Miembros de Fundación Amazonas e invitados especiales – autoridades, profesionales de la salud, etc.) Sorteos, clase de zumba, Charlas informativas de profesionales de la salud y Charla Motivacional de Fundación Amazonas.

Sobre la Fundación

La fundación, actualmente está conformado por cerca de 20 mujeres que recibieron o están bajo tratamiento oncológico de cáncer de mama, todas de distintas localidades de la provincia: Córdoba Capital, Unquillo, Villa Allende, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y alrededores. Como es un grupo abierto todos los meses se van incorporando nuevas integrantes.

La Fundación Amazonas – Personería Jurídica N° 336”A”/17- es una institución sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son:

-Concientizar a la comunidad para la prevención y detección temprana del cáncer de mama, por el respeto a la buena salud y a la vida accionando desde lo emocional, físico y mental para un completo bienestar.

-Acompañar a mujeres que estén en tratamiento oncológico y su entorno.

-Practicar una actividad deportiva denominada "Remo en Bote Dragón” que estimula la musculación torácica y ayuda a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar).

Esta disciplina nace en China, y en Canadá hace 20 años el Dr. Don McKenzie de la "INTERNATIONAL BREAST CANCER PADDLERS’ COMMISSION” (www.ibcpc.com) comprobó los beneficios mencionados.

Gracias a la "FUNDACION ABREAST IN A BOAT” (www.abreastinaboat.com ) hoy se practica en muchos países del mundo, y nuestro equipo "Amazonas de Córdoba” es el 6° equipo de Argentina, miembro de IBCPC.

Desde el Mayo del año 2017 se inició la preparación en Remo en la Escuela de Canotaje Córdoba, situada en el Polideportivo Municipal de Villa Carlos Paz; momentáneamente esta práctica se realiza en kayaks y canoas canadienses que dicha Escuela facilita o que fueron donadas y posteriormente restauradas, hasta lograr disponer de un Bote Dragón para los entrenamientos en equipo, para lo cual recaudamos fondos organizando eventos o recibiendo donaciones de organizaciones públicas y privadas o de particulares.


 

Comentarios