Domingo 23 de Septiembre/13:29 hs
Municipales

La Municipalidad y los dueños de Cocó deberán pagarle $258 mil pesos a dos vecinos

Así lo dispuso la jueza Gabriela Isabel Cerini. Es en concepto de multa por haber desobedecido una medida cautelar que impedía el funcionamiento del local.

Diario Sumario, Alta Gracia.  Este miércoles 28 de febrero la jueza de primera instancia, Gabriela Isabel Cerini, determinó la aplicación de la sanción dictada por la Cámara 7ª interviniente a los dueños de Cocó Resto Bar, Andrés Oscar Goya y Santiago Expósito, y al Ejecutivo Municipal, por incumplir la medida cautelar interpuesta por los vecinos Teresa Oviedo y Pablo Antonello, en 2015, que impedía la habilitación parcial o total del polémico local.

La Justicia multó a los dueños del restaurante ubicado en Sarmiento 248 de esta ciudad, y a la Municipalidad, por un monto de 258.260 pesos, a pagar entre las tres partes, por los ocho días que funcionó de forma irregular, que fueron los siguientes: jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio de 2015; así como el jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio del mismo año. 

En el fallo firmado este miércoles por Cerini, se afirma que durante esos días la Municipalidad de Alta Gracia violó la cautelar que regía y que impedía al local abrir, firmando la Resolución 123/15 que otorga la habilitación al empresario Goya para funcionar como restaurante o bar, acto administrativo que hasta hoy no ha sido revocado.

De esta manera Expósito, Goya y el Ejecutivo municipal deberán pagarle casi 260 mil pesos a Oviedo y Antonello, los vecinos demandantes.

Los entretelones 

En el fallo, compuesto por 19 páginas, se entrecruzan acusaciones de ambas partes y testimonios de testigos que aseguran que el local permaneció abierto los días donde regía la cautelar.  

Tanto Expósito como Goya negaron haber incumplido la medida dispuesta por la Justicia en 2015. Incluso llegaron a rechazar las copias certificadas de capturas de pantalla de Facebook de Cocó Resto Bar, donde figuran hasta los DJ's que se presentaron cada día.


 



Galería de fotos
Comentarios