Miércoles 12 de Diciembre/21:14 hs
Municipales

Grandes anuncios en el Presupuesto 2019

Un micro estadio de vóley, pavimentación y grandes aumentos en lo social, fueron algunos de los anuncios del intendente Facundo Torres.

(Sumario en Red. Alta Gracia) Esta mañana en el Departamento Ejecutivo, el intendente Facundo Torres junto a funcionarios, brindaron una conferencia de prensa para presentar el Presupuesto 2019. 

En total, el presupuesto se aumentó un 33% con respecto al año pasado. "Frente a este contexto que atraviesa el país, creemos que es necesario que el Estado esté presente para los que más lo necesitan", afirmó Torres mientras anunciaba que en Desarrollo Social, se destinará un 200% más que el año pasado. También afirmó que habrá un 100% más en Salud, 200% en Deporte y otros 200% en Cultura. "Hoy en la ciudad de Alta Gracia tenemos 150 talleres barriales de oficios y arte. Vamos a seguir apostando porque todo lo que es contención es muy importante", al tiempo que también aseguró una partida del 200% de aumento en Educación.

Por otro lado, la obra pública seguirá siendo uno de los caballitos de batalla de la gestión de Facundo Torres: "Vamos a destinar $445 millones en obras. Récord histórico para la ciudad", anunció entre aplausos. Esta partida incluye obras de pavimentación, puesta en valor del viejo casino del Parque Sierras Hotel, juegos en plazas, la nueva comisaría, el avance en el polideportivo y una nueva joyita: "Se realizará un micro estadio de voley". Con respecto al Cine Monumental, se inaugurará en abril del 2019.

Con respecto a las tarifarias, se anunció que "hay que hacer el equilibrio entre lo que el vecino puede y lo que la ciudad necesita. Porque de ese equilibrio depende la tasa de recaudación propia que hoy asciende a 72% y es uno de los más altos de la Provincia", aseguró el Intendente.

Con respecto a los impuestos, se dividió en dos el aumento. Para la zona céntrica, el aumento es del 36% mientras que para las zonas comprendidas en el radio 6, 7 8 y 9 será de 29%. Además, se presentaron beneficios: quien haya tenido la cuota al día durante 2018, tiene 5% de descuento; aquellos que se adhieran al débito automático, un 5% más y quienes paguen en la cuota única de enero, tiene un 10%. Para las tasas de la industria y el comercios, para aquellos que tengan las cuotas al día, no tendrán aumentos durante el 2019.

Finalmente, el Proyecto de Presupuesto 2019 fue elevado al Concejo Deliberante para ser aprobado por los Concejales.

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
50% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
50% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios