Inician las actividades en la semana de la Lactancia Materna

Municipales

Municipales 04 de agosto de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Del 1 al 7 de agosto, se celebra el 25º aniversario de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyos pilares fundamentales son la protección, promoción y apoyo de la lactancia. Con tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud Publica, realizará en los distintos dispensarios de la ciudad, charlas y talleres destinados a fomentarla.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017 tiene como lema "Mantener la lactancia materna juntos, construyendo alianzas para protegerla". Por tal motivo, el Servicio de Nutrición de la Secretaria de Salud Pública, trabajará durante este año en la promoción de estrategias de apoyo desde la familia, amistades y miembros de la comunidad, a la mamá que amamanta. El sostén y acompañamiento del entorno juegan un rol fundamental en el éxito dela lactancia materna, porque cuando una madre se siente apoyada es más probable que se sienta segura de sí misma y decidida a amamantar. 

Las actividades fueron desarrolladas por las Licenciadas en Nutrición Silvia Díaz, M.P. 2532 y Marcela Strada M.P. 1679, en conjunto con alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, en los distintos dispensarios de la ciudad. El próximo lunes 7 de agosto será la última jornada en el dispensario Nº5, de barrio Don Bosco y barrio Córdoba a partir de las 8:30.

 

Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email