Comenzaron los talleres "Alta Gracia por la Inclusión"

MUNICIPALES

Municipales 26 de julio de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. El viernes 21 se llevó adelante el primer taller organizado por la Secretaría de Gobierno y Coordinación en el marco del Programa Municipal "Alta Gracia por la Inclusión". El taller "Aprendiendo de nuestras Diferencias” fue dictado por la licenciada en Psicomotricidad Florencia Aselle y la profesora de Educación Física Agustina Grasso, ambas coordinan el trabajo y desarrollan durante la jornada una serie de actividades grupales.
Hasta diciembre, se realizarán nueve talleres y continuarán durante el año 2018. 
Alta Gracia por la Inclusión es un programa creado después de reuniones realizadas con los trabajadores de la salud de las instituciones que trabajan con la discapacidad en la ciudad. El objetivo es desarrollar actividades de concientización, capacitación y recreación para hacer de la ciudad un lugar más inclusivo y poder luego avanzar en la verdadera inclusión de personas en situación de discapacidad en los ámbitos laborales, educativos, deportivos y sociales.
"Somos un gobierno que busca todo el tiempo estar presente donde exista una necesidad. La discapacidad atraviesa por situaciones complicadas y desde la gestión decidimos aplicar políticas que brinden soluciones y hagan de Alta Gracia una ciudad cada vez más inclusiva, después de escuchar a los profesionales entendimos que para lograr ese objetivo debíamos trabajar primero en la concientización y capacitación de nuestra sociedad”, explicó el secretario de Gobierno Marcos Torres.
Por su parte una de las coordinadoras, Florencia Aselle afirmó: "El recibimiento y la participación por parte de los adultos mayores en esta oportunidad fue muy buena y eso nos motiva mucho a continuar trabajando en la búsqueda de este objetivo tan importante para nuestra sociedad que es aprender a compartir y convivir con las diferencias del otro”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email