Potrero de Garay: Denuncian irregularidades en el manejo de los fondos comunales

MUNICIPALES

Municipales 18 de abril de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario. Potrero de Garay. Los integrantes del Tribunal de Cuentas de Potrero de Garay han detectado una serie de irregularidades en el manejo de los fondos públicos de esa localidad a cargo de Susana Stabio. Por este motivo, han realizado denuncias ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Alta Gracia y al ministro de Gobierno Juan Carlos Massei.

"No tenemos una respuesta a la información solicitada en varias oportunidades: pedimos un espacio físico para el Tribunal que no ha sido concedido, las planillas de banco, el libro de banco y no hemos conseguido nada. Asumimos el 15 de diciembre de 2015, recién por medio de notas del mes pasado nos entregaron un número de cuenta del banco, pero no resúmenes. No tenemos balance, nada aunque se pidió por nota”, explicó Juana Montenegro, presidenta del Tribunal de Cuentas en representación de Unión por Córdoba. Montenegro realizó las presentaciones junto con José Eduardo Salgado, vocal segundo (Unión Cívica Radical) y con el asesoramiento legal del abogado Eduardo Aime.

"Necesitamos la documentación, al observar tantas resoluciones con las que no acordábamos y que no tenemos la información para trabajar como marca la ley, no queremos ser cómplices ni afectados en nada de todo esto”, señaló Montenegro. Además, Salgado agregó. "han comprado vehículos que no se pueden usar y falta una ambulancia que no sabemos dónde está. Nos dan los comprobantes después de que se hacen los pagos”.

En la denuncia formulada ante el Fiscal Alejandro Peralta Ottonello señalan que: "Hasta enero de 2017 se han observado operaciones de adquisición de vehículos por parte de la comuna estimado en la suma de 3 millones 330 mil pesos en forma directa sin licitación ni concurso de precios”.

Por su parte, en la nota presentada al Ministerio de Gobierno expresan: "la administración de la comuna no cumple con la ley provincial, es decir, la señora Jefa Comunal Susana Minelli de Stabio es arbitraria y antidemocrática”.


Te puede interesar
dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email