Habrá 450 nuevos beneficiarios del Plan Vida Digna en Alta Gracia

MUNICIPALES

Municipales 21 de marzo de 2017 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Durante la tarde de este martes representantes del gobierno provincial pasaron por Alta Gracia para entregar beneficios a algunos vecinos. El ministro de Gobierno Juan Carlos Massei y de Desarrollo Social Sergio Hugo Tocalli participaron de un acto junto con el intendente Facundo Torres, el viceintendente Juan Manuel Saieg y otros funcionarios municipales y provinciales. "Es un orgullo contar con un gobierno provincial tan presente. Estos programas le han cambiado la vida a cientos de altagracienses”, expresó Torres.

En ese marco, la Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno, para sumarse al Programa de Seguridad Ciudadana para la Convivencia y Prevención del Delito y un comodato por un kit de ocho cámaras de seguridad.

Además, en la ocasión, entregaron la segunda cuota del Programa Vida Digna a 150 vecinos de la ciudad y anunciaron que antes de septiembre habrá otros 450 beneficiarios. También otorgaron 47 escrituras definitivas a propietarios del plan de Vivienda de la Cooperativa Nuevo Amanecer.

Con un énfasis propio de campaña, el ministro Massei realizó un racconto de los planes sociales que viene ofreciendo el gobierno provincial. "Las obras de infraestructura son importantes para generar empleo, pero no hubiéramos cumplido sin estas políticas de inclusión social. A la igualdad de oportunidades la da la educación y para eso tenemos que tener chicos bien nutridos”, dijo y agregó: "Nos preocupamos por la calidad de vida de la gente por eso el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. A través de un censo supimos que hay 50 mil familias hacinadas en Córdoba y el Gobernador dijo ‘esto en Córdoba no puede suceder y vamos a llegar a los 50 mil beneficiarios de Vida Digna”. Por último Massei elogió al intedente Torres: "Quiero agradecer a Facundo Torres porque es un gran Intendente que a cada uno de los programas provinciales los potencia con programas municipales. Con intendentes como Facundo vamos a hacer una Córdoba con fuerte desarrollo y más justicia social”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli señaló: "Traemos 47 escrituras que completarán las 51 y con las 25 que estamos trabajando terminaremos con las 76 de barrio Cafferata junto con la Cooperativa Nuevo Amanecer, con nuestros técnicos y el Colegio de Escribanos. Son personas que hace mas de 11 años tienen la casa y hoy van a ser propietarios. Además, antes de septiembre vamos a dar 450 nuevos Vida Digna para Alta Gracia.

Antes de presentarse en el acto los funcionarios recorrieron las obras de restauración del Cine Monumental Sierras.

 

PLAN VIDA DIGNA

El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de "carencia” de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

La asistencia del Plan Vida Digna contempla tres tipologías de ayuda:

En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro "carencia” se otorgará un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro "carencia” se subsidiará el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorgará un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

Mientras que los hogares que se encuentren por debajo del parámetro "carencia severa” se subsidiará el 100% del monto total de 25 mil pesos.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Fumicación -Alta Gracia-Dengue

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 30 de enero de 2024

La Municipalidad Alta Gracia informó que este martes 30 de enero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en zona de "El Bordo"(Villa Oviedo), Don Bosco, San Martín, Cafferatta, y Residencial El Crucero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email