El Municipio acciona ante una nueva toma de tierras

Edición impresa

Municipales 05 de agosto de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia de nuestra redacción) El pasado sábado 30 la Municipalidad de Alta Gracia, conjuntamente con la policía local llevó adelante un fuerte operativo contra la usurpación de un predio en barrio Tiro Federal. Según informaron desde el Municipio, un privado, del cual se desconoce la identidad, colocó postes y alambró el sector, ofreciendo los lotes a la venta. "Nosotros como Municipio tenemos la obligación de proteger esos terrenos que son propiedad del Gobierno Nacional", manifestó el Secretario de Gobierno, Maximiliano Caminada. Durante el operativo, del cual también participaron el Asesor Letrado - Daniel Villar - y los diferentes secretarios de Obras Públicas, se sacaron los alambrados y los postes y se limpió el área. Caminada contó que fueron informados de la situación a través de un conocido, al cuál le habían ofrecido lotes para comprar.
"Fuimos a hacer una presentación a la Fiscalía, en donde tuvimos que acreditar que somos los responsables de preservar esas tierras y a partir de ahí conjuntamente con la policía retiramos los postes y los alambrados. Más allá de hacer la denuncia se tienen que presentar las pruebas de que las tierras te pertenecen o que tenés la autoridad privada para reclamar por eso. A partir de ahí, te dan la autorización", manifestó el Secretario de Gobierno.

Desde el gobierno, insisten en pedir a los vecinos que informen cuando adviertan irregularidades y quienes tengan necesidades de vivienda y/o terrenos, planteen su situación al Municipio. 
Te puede interesar
ramon-carrillo

Inicio de clases: todos los dispensarios realizan fichas médicas

Redacción SN
Municipales 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Alta Gracia recomienda a quienes estén a cargo de estudiantes que ingresan al nivel inicial (salas de 3 o 4 años, según el jardín), al primer grado de nivel primario y a primer año de nivel medio, realizar las fichas durante el corriente mes de febrero,

escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email