El Municipio aporta tierras para Lo Tengo

Edición impresa

Municipales 12 de agosto de 2016 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) La Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia gestionó ante el Gobierno Provincial el ingreso al programa "Lo Tengo", presentando los terrenos adquiridos al Grupo Verdol S.A. a través de la firma de un Acuerdo de Voluntades realizada el pasado lunes 8 de agosto. Por el mismo, el Municipio adquirió 4,5 hectáreas - ubicadas junto a barrio Parque San Juan - propiedad de los hermanos Enzo y Raúl Idáñez, por el valor de 1.560.000 pesos, que serán pagados en 24 cuotas por canjes de impuestos. A partir del 15 de agosto, los interesados podrán inscribirse para obtener su lote a través de este programa provincial. Con la compra, el Municipio pretende solucionar el gran déficit habitacional por el que pasa la ciudad, y que se ve replicado en las diferentes tomas y usurpaciones que se suceden en Alta Gracia.

En el último tiempo, el promedio de una toma mensual – en la calle Rawson en el mes de junio, en barrio Parque San Juan en julio, y en barrio Tiro Federal en agosto – mantiene desvelados a los funcionarios del Ejecutivo, que buscan concretar soluciones para los problemas habitacionales. "Nos preocupa el tema que se viene suscitando con respecto a la toma de tierras. El Municipio tiene una política asumida: no vamos a permitir que en algunos lugares de nuestra ciudad se emprendan asentamientos sin estar garantizada la salud de los vecinos y la prestación de los servicios básicos que tenemos que dar. Queremos desarrollar urbanizaciones que dignifiquen a quienes las ocupan", manifestó el Intendente Municipal Facundo Torres.

Conflicto resuelto
En 2013, el Grupo Verdol S.A. entró en una disputa judicial con el Municipio al reclamar la  inconstitucionalidad de la Ordenanza Nº 9375, que crea una zona de resguardo ambiental de 1.500 metros en la ciudad de Alta Gracia. Daniel Villar - Asesor letrado del Estado local – manifestó que el Grupo Verdol desistirá de la causa. "Era indispensable que ellos desistieran de la acción judicial porque sino no podrían trabajar con el Municipio, no podríamos tener relaciones de proveedor o acreedor si está constituido como demandante judicial".

El programa
Para acceder al próximo sorteo del Programa Lo Tengo - que tendrá lugar el 10 de septiembre – los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de agosto, registrándose en la aplicación Ciudadano Digital. Hasta el momento, no se confirmó oficialmente desde el Municipio la cantidad de lotes existentes ni el valor de los mismos. Sin embargo, en la página oficial del Gobierno de la Provincia se informa que habrá 80 lotes de 300 metros cuadrados a un valor de $180.000 a pagar en 10 años. "Por ahora no tenemos definidos la cantidad del lotes ni el valor de los mismos, porque es muy pronto todavía, pero es posible que supere a los 80 lotes", manifestó Torres.

Te puede interesar
colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email