Habrá beneficios para quienes adopten a los perros callejeros

MUNICIPALES

Municipales 27 de diciembre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Luego de la polémica generada por los proyectos que prohibían la alimentación de perros en la vía pública y promovían la creación de un refugio, la Municipalidad firmó un acuerdo por el cual se fomentará la adopción de estos animales callejeros.

El proyecto, elaborado por los concejales (Unión por Córdoba) Roberto Urreta y Marcos Torres, prevé el otorgamiento de beneficios a quienes adopten a los 22 perros callejeros que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad. La propuesta incluye una eximición del 50 por ciento en la tasa por servicio a la propiedad, el beneficio de una bolsa de alimento balanceado por mes durante un año y atención veterinaria gratuita.

"Queremos una solución real para este problema. Tanto a los dispensarios como al Hospital llegan personas con mordeduras de perros o que han sufrido caídas por los perros. Necesitamos encontrar una solución y en eso se pusieron a trabajar los concejales, señaló el Intendente Torres.

El acuerdo fue firmado por el jefe del Ejecutivo el Secretario de Salud Martín Cugno y representantes de organizaciones proteccionistas como Fundación Amigos del Mejor Amigo - ADMA, representada por María Itatí Herrera, la Fundación Faass (Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable) representada por el Médico Veterinario Agustín Laporta y la proteccionista independiente Claudia Sagrera. Estas se comprometen a realizar las campañas de adopción y de concientización.

Martín Cugno destacó la labor del centro de castración donde trabaja la Asociación Amigos del Mejor Amigo (ADMA). "Este año se realizaron 2500 castraciones", dijo y destacó la importancia de una tenencia responsable de las mascotas.

Por su parte, el concejal Torres destacó que este proyecto se enmarca en un plan integral que también incluirá en 2017 programas de concientización y la realización de castraciones a través de los centros vecinales. 

"No tengamos miedo a equivocarnos, revisar la propuesta e intentarlo nuevamente", indicó el Intendente Torres. Si cumplido el plazo de 90 días no se llegase a los objetivos que se determinan en el presente acuerdo, la Municipalidad de Alta Gracia convocará a las asociaciones para la búsqueda de otras alternativas, a los fines de solucionar la problemática en cuestión.

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email