Capacitaron sobre seguridad vial a estudiantes y agentes de tránsito

Municipales

Municipales 13 de octubre de 2016 Diario Sumario

(Prensa, Municipalidad de Alta Gracia) Con el objetivo de difundir y concientizar sobre seguridad vial en la sociedad se desarrollaron las Jornadas que organiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito provincial y coordinadas por la Secretaría General y de Recursos Humanos.

 

Durante las jornadas se realizaron de diversas actividades de comunicación masiva como entrega de folletería, y actividades en el camión simulador que se instaló en la Plaza Solares. Se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal un curso para inspectores de tránsito de Alta Gracia, Anizacate y demás localidades del departamento Santa María y también charlas de sensibilización dirigida a estudiantes secundarios del Instituto Manuel de Falla y I.P.E.M. Nº 97 Independencia.

 

Las campañas están enfocadas a trabajar en las historias cotidianas, sensibilizando a la sociedad acerca de los peligros reales a los que se enfrentan y los modos de prevenirlos. Dichas campañas se basan en cinco ejes fundamentales que concentran los motivos de siniestros con mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas:

 

  • Respetar las velocidades máximas
  • No consumir alcohol antes de conducir
  • Usar siempre cinturón de seguridad
  • Usar casco, si conduce motocicleta o cuatriciclo
  • No usar telefonía celular mientras maneja
Te puede interesar
Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

colectivo transporte

José María González: "Es insostenible el precio del boleto"

Redacción SN
Municipales 19 de febrero de 2024

El Subsecretario General y de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia, José María González, analizó la situación del transporte urbano tras la quita de subsidios a nivel nacional. "No puedo confirmar cuánto aumentará el boleto porque estamos analizando las variables, también seguimos la gestión de la implementación de la SUBE".

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email