Despeñaderos: realizaron una feria por la semana del reciclado

medio ambiente

Medio Ambiente 22 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Despeñaderos) Esta tarde en Plaza de la Concepción de Despeñaderos se realizó una feria en el marco de la semana del reciclaje. Allí emprendedoras locales junto a la Asociación Civil Juntos de la Mano llevaron adelante la jornada con actividades artísticas con productos reciclados.

El pasado martes 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclado y, a partir de esta fecha, desde la Municipalidad de Despeñaderos impulsaron actividades con el objetivo de concientizar por el cuidado del ambiente. Las jornadas comenzaron el viernes con un taller de huertas verticales y hoy se llevó a cabo un taller de reciclado creativo con Juntos de la Mano, institución local que trabaja con jóvenes con discapacidad. Además estuvieron presentes emprendedoras locales que impulsaron la “Feria verde”, con productos artesanales.

A través de sus redes sociales, la intendenta Carolina Basualdo dijo: “Un domingo compartido por el reciclaje y feria verde de emprendedoras en los espacios de Despeñaderos. Sigamos trabajando juntos instituciones y familias para el cuidado del ambiente”.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email