Eclipse solar: cómo será y dónde se verá

"No mires para arriba"

Medio Ambiente 29 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Con protección en los ojos se podrá ver el eclipse parcial de sol el próximo sábado 31 de abril alrededor de las 17 horas, muy bajo en el horizonte, pero sólo en la Patagonia. En el resto del país, podremos observar el próximo 15 de mayo el eclipse de luna. 

Un eclipse solar parcial se producirá este sábado y podrá observarse sólo desde la Patagonia y sur de Chile, en tanto que el 15 de mayo comenzará un eclipse lunar, que se verá desde toda Sudamérica, informó el director del Planetario de La Plata, Diego Bagú.

La luna bloqueará entre un “40 y un 50%” al sol y se podrá observar “pasada las 17”, agregó y recordó que “nunca se debe observar un eclipse a simple vista, sino siempre con filtros especiales para proteger los ojos, porque es muy peligroso para la salud”. El eclipse solar parcial tendrá su punto máximo “en donde se unen Tierra del Fuego y la península Antártica”.

“Después de un eclipse de sol, a los 14 o 15 días tenemos un eclipse de Luna, que ocurren por los movimientos de la Luna alrededor de la Tierra”, señaló a la agencia Télam.

Con respecto al fenómeno que se producirá en mayo, el especialista precisó que “el 15" de ese mes "comenzará el eclipse de Luna que será total el día 16”, y se podrá observar la Luna totalmente “rojiza desde toda Sudamérica”. 

 

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Programa Fortalecimiento 2024

Alta Gracia: 90 adultos y 500 niños en los comedores municipales

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia puso en marcha el Programa "Estamos Cerca". Asistió a 90 adultos mayores y a 500 niños y adolescentes en centros vecinales y escuelas de la ciudad. Se busca brindar apoyo alimentario, deportivo y recreativo a poblaciones vulnerables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email