Fauna salvaje: rescataron un zorrito en Villa Allende

Medio Ambiente 08 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Policía Ambiental rescató un zorro en el predio del Instituto Milenio Villa Allende ante el aviso de padres y estudiantes. El animal fue trasladado al Parque de la Biodiversidad antes de regresar a su hábitat.

El Instituto Milenio Villa Allende  una escuela con espacios verdes donde conviven algunos ejemplares de fauna silvestre, pero en el caso del zorro las autoridades se alertaron por la cercanía de la especie, posiblemente en busca de alimento. 

Con el trabajo de personal de la Municipalidad de Villa Allende y de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba, Policía Ambiental capturó al animal y lo trasladó al Parque de la Biodiversidad para evaluar su estado sanitario, informaron desde la página oficial del Gobierno de la Provincia. 

Los especialistas informaron que el zorrito goza de buena salud y que podrá ser reinsertado nuevamente en su hábitat luego de cumplir la cuarentena protocolar.

En caso de que el animal hallado se encuentre lastimado o que la seguridad de las personas se encuentre en peligro, comunicarse con Policía Ambiental. Las vías de contacto son: 0800-777-0220, WhatsApp 0351-4420924, [email protected] o a través del sitio web.

Te puede interesar
20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email