Animales domésticos: de qué manera sufren los incendios y cómo contrarrestarlos

Medio Ambiente 08 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Frente a los incendios que acechan a Corrientes, Vitalcan enviará donaciones al Consejo de Veterinarios de dicha provincia para ayudar a los animales afectados durante la catástrofe. 

En el caso de los incendios, la inhalación de humo puede derivar en inflamación, hinchazón o quemaduras en la boca, la nariz o las vías respiratorias superiores del animal. A su vez, pueden identificarse signos de tos, aumento de la frecuencia respiratoria y dificultad para respirar. “Los incendios en la provincia de Corrientes, están impactando negativamente todo el ecosistema y sus procesos vitales. Los animales de compañía de la zona también están siendo perjudicados por el contexto ambiental, por la posibilidad de inhalar humo y por el peligro de sufrir quemaduras", explica Juan Poitevin Lynch, jefe de Marketing Institucional de Vitalcan.

Frente a ello, es necesario que los perros y gatos que se encuentran en la zona: 

* Permanezcan dentro de la casa y salgan únicamente a hacer sus necesidades siempre con collar y chapita identificatoria;

* No estén en contacto con las cenizas, para evitar posibles quemaduras de sus almohadillas plantares;

* En caso de haber estado en contacto con el humo, es importante lavar sus ojos, nariz y boca y consultar al veterinario;

* Que tengan acceso a agua limpia y fresca para que estén bien hidratados durante todo el día; 

* Tengan la vacunación al día y realicen su chequeo anual. Además de acudir al veterinario, en cuanto sea posible, para una revisión exhaustiva del animal.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email