Falda del Carmen: vecinos exigieron el cese de fumigaciones en zonas urbanas

Medio Ambiente 14 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este lunes 14 de febrero vecinos y vecinas de la localidad de Falda del Carmen se movilizaron hacia la Comuna para solicitar que haya un resguardo ambiental de aplicación de pulverización con agrotóxicos de 4.000 metros de la zona urbana. 

Juan Pablo Peñaloza, integrante de la Comisión Ambiental Vecinal de Falda del Carmen dijo en diálogo con Siempre Radio 93.3 contó que tuvieron un encuentro con el presidente comunal Rubén Liendo.  "Nos reunimos la comisión ambiental, los vecinos y le  transmitimos las inquietudes que tenemos. También le manifestamos el hartazgo que ya tenemos por estar siendo fumigados. La normativa no se cumple y pedimos que haya un resguardo ambiental", dijo Peñaloza.

Por otra parte, desmintió la versión sobre que el grupo no quiere que haya producción o actividades productivas en la zona. "Es falso que estamos en contra de la producción, pero sí sabemos que hay salidas más rentables como la agroecología, cultivo orgánico, algún tipo de ganadería. Producir pero sin fumigar", manifestó. 

De acuerdo a cómo se desarrolló la la reunión los vecinos los la calificaron como buena. "Con el jefe comunal siempre hemos tenido buena relación. Se comprometió a trabajar hacia una pronta solución, contratando a un especialista en ambiente de Alta Gracia lo cual nos dejó conformes y seguiremos trabajando y viendo de cerca esta cuestión", finalizó. 

Ver más:  “No nos fumiguen más”: vecinos de Falda del Carmen reclamarán frente a la comuna

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email