Alerta extrema. Riesgo de Incendios hasta el viernes

Medio Ambiente 12 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El 2022 comenzó con tiempos climáticos que no se registraban en el país desde hace varios años, y lo más alarmante, es que la ola de calor puede llegar a extenderse con el correr de los días. 

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, indicó que continúa vigente el alerta por riesgo de incendios, y hasta el próximo viernes 14 de enero se mantiene en el rango de ¡Extremo!. También cabe destacar el informe emitido recientemente por el Observatorio Meteorológico de la Provincia de Córdoba, el cual señala que señala que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 grados de temperatura, y sensación térmica con valores muy altos.

Además, estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde se especula que llegaría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

Algunos consejos para evitar incendios:

- Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego; si no se genera fuego no habrá incendios.

- No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.

- No quemar basura ni restos de poda.

- Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.

- Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email