Reciclar con premio

Concejo Deliberante

Medio Ambiente 29 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de estímulo al reciclaje que propone el cambio de ecoladrillos construidos con botellas plásticas por números para un sorteo. Los premios van desde un terreno, una bicicleta o árboles frutales.

El proyecto llegó al legislativo local de parte de la Secretaría de Ambiente como una manera de disminuir la basura que se genera en los domicilios particulares. El miércoles 15 de septiembre, el Concejo Deliberante votó girar el tema a la Comisión de Ambiente, en donde fue tratado. Allí, por pedido de la concejala Amalia Vagni, se modificó el premio de eximiciones de tasas municipales por una bicicleta que estaba en el boceto original. Según argumentó la edil de Alta Gracia Crece, eso permitiría incentivar a niños y jóvenes que no son propietarios a fabricar los ladrillos ecológicos.

Este miércoles, el despacho de la comisión fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email