Denuncian tala indiscriminada de especies nativas para abrir calles

Villa Los Aromos

Medio Ambiente 27 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) Este lunes, vecinos de Villa Los Aromos nucleados en la Asamblea Paravachasca denunciaron que la Comuna ha realizado tala indiscriminada de especies nativas para la apertura de la calle Aguaribay. Según expresaron, los habitantes de la zona habían señalado los distintos árboles del monte nativo, pero eso no evitó la tala.

Meses atrás, la misma organización había denunciado focos de incendio ocasionados en el predio de poda de Villa Los Aromos. “La comuna es responsable por la desidia y la falta de políticas claras frente a este estado de situación que pone en riesgo no sólo la vida de quienes habitan este territorio sino también a los bienes comunes de todo nuestro valle”, afirmó Laura Obolevich, de la Asamblea Paravachasca en el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email