Damián Betular pone a prueba el sabor del tomate

Agroecología

Medio Ambiente 31 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Buenos Aires) En una campaña organizada por la entidad ecologista Greenpeace, el reconocido chef Damián Betular participó de una prueba en la que se aborda el tema de los sabores de los vegetales producidos bajo diferentes condiciones de cultivo.

En el video, de sólo 2 minutos se ve a Betular mordiendo y mostrando un tomate, para exponer sus características y principales diferencias con los frutos que son cultivados de modo agroecológico, es decir en armonía con la naturaleza.  

“Difundir la posibilidad de una alimentación saludable es un tema que me fascina. Pero este desafío de Greenpeace me hizo reflexionar además sobre aspectos de los alimentos que son muy importantes, como es su producción, la distribución y el daño que puede sufrir el medio ambiente si no se hacen bien las cosas”, destacó Betular. “Cuando comés algo rico es porque fue cultivado o producido como se debe hacer”.

https://www.youtube.com/watch?v=nCi1ujhqV_U

El conductor muestra, en los canales de la organización ecologista, cómo son los tomates que habitualmente llegan a los hogares: formas tentadoras pero poco sabor, mucha agua en su interior, poca consistencia y color apagado.

El Tomate Challenge ya está disponible para participar. En pocos días será el turno de los tutoriales para aprender a cultivar y tener una huerta propia.

En las próximas semanas, según anticipó la organización, se sumarán al desafío otras personalidades del espectáculo, para seguir difundiendo las ventajas de la producción agroecológica y cuáles son los vegetales que hay que cultivar y consumir en cada momento del año

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email