Una empresa de desagotes volcó líquidos al Río Suquía

ambiente

Medio Ambiente 02 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Luego que se viralizara que camiones atmosféricos arrojaron líquidos contaminados al Río Suquía, la Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA), iniciarion la demanda penal. 

La Municipalidad de Córdoba denunció este viernes penalmente a la firma Interservis S.R.L., propietaria de camiones atmosféricos, para que se investigue si habría incurrido en el delito de disposición ilegal de residuos peligrosos en el río Suquía.

"Desde el IPAA estamos realizando controles y recepcionando denuncias de vecinos que nos alertan sobre actividades ilegales de contaminación. Esto es posible porque este nuevo órgano municipal es una potente herramienta de fiscalización que antes no existía y hoy nos permite fortalecer las acciones de fiscalización para cuidar a nuestro río y nuestro ambiente”, expresó Guillermo Díaz Cornejo, director general de este espacio de acuerdo a lo informado por La Voz. 

La denuncia se realizó por la viralización de un vecino que grabó el momento exacto en que los camiones descargaban los residuos  líquidos en un sector del emblemático Río Suquía de la capital cordobesa. 

Desde el organismo indicaron que se pueden realizar las denuncias sobre este tipo de casos a los teléfonos 3512089133 y 3512089570 o por correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email