¿Dónde depositar los residuos electrónicos?

Puntos verdes

Medio Ambiente 16 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los residuos peligrosos como baterías domésticas o pilas deben ser tratados adecuadamente porque son altamente contaminantes. La ciudad de Alta Gracia dispuso un lugar para que los vecinos se acerquen a tirarlos, al igual que se recuerda la separación de residuos secos. 

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaria General Ambiente y Transporte informan que los vecinos pueden acercarse hasta calle España 72 de 8:00 a 13:00, donde se encuentra el centro de recolección de pilas y baterías domesticas en desuso, explicaron a través de un comunicado de prensa. 

Puntos Verdes

A través del programa Alta Gracia Mas Verde los vecinos pueden separar los residuos secos de forma prolija y limpia y depositarlos en contenedores ubicados en: Av. Hipólito Irigoyen esq. Raúl Alfonsín frente al predio de Colectividades, en la estación Terminal de Ómnibus, en la Plazoleta ubicada en Celestino Agüero y Ruta 5 de Barrio Parque San Juan y en Cervantes esq. Ruta a la Bolsa de Villa Oviedo.

Los puntos verdes sirven para separar, recuperar y reciclar los residuos secos como:
•    Contenedor NARANJA: Botellas plásticas.
•    Contenedor BLANCO: Vidrios.
•    Contenedor AZUL: Papel y cartón.

Para tener en cuenta:

•    Los cartones y papeles deben estar limpios para recuperarlos.
•    Las botellas plásticas deberán estar aplastadas para un mejor almacenamiento y lavadas para su tratamiento adecuado.
•    El vidrio debe estar limpio para aprovecharlo.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email