Colocarán contenedores para separación de residuos

alta gracia

Medio Ambiente 30 de junio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia pondrá en marcha finalmente el programa RE.U.S.A.R. – Recicladores urbanos por la salud ambiental de la región – con el objetivo de implementar la separación de residuos en origen.

Los contenedores estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan llevar sus residuos separados. Los mismos serán gestionados por recicladores urbanos que se ocuparán de su tratamiento. En el Alta Gracia habrá cuatro puntos verdes donde se separará papel, cartón, plástico y vidrios, para luego trasladarlos a los centros de reciclaje.

En una primera etapa estarán ubicados en: Av. Hipólito Irigoyen esq. Raúl Alfonsín frente al predio de Colectividades, en la estación Terminal de Ómnibus, en la Plazoleta ubicada en Celestino Agüero y Ruta 5 de Barrio Parque San Juan y en Cervantes esq. Ruta a la Bolsa de Villa Oviedo y con la posibilidad de ampliarlo a los diferentes centros vecinales de la ciudad.

Los nuevos puntos verdes servirán para separar, recuperar y reciclar los residuos secos como:

  • Contenedor naranja: Botellas plásticas. Deberán estar aplastadas para un mejor almacenamiento y lavadas para su tratamiento adecuado.
  • Contenedor blanco: Vidrios. Debe estar limpio para aprovecharlo.
  • Contenedor azul: Papel y cartón. Deben estar limpios para recuperarlos.
Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email