Rescataron dos pumitas, pero uno murió en el traslado

Ordóñez

Medio Ambiente 11 de junio de 2021 Diario Sumario

En la tarde del miércoles, Policía Ambiental recibió el llamado de la Policía de Ordoñez para informar la aparición de dos pumitas en un camino rural a cuatro kilómetros de la localidad. Policías y bomberos rastrillaron la zona pero no encontraron a la madre de los cachorros, por lo que dieron aviso a la autoridad de aplicación de fauna silvestre en la provincia de Córdoba.

Un inspector de Policía Ambiental acudió a la comuna esta mañana y rescataron a los animales para trasladarlos al Centro de Rehabilitación Tatú Carreta. Lamentablemente, la hembra no sobrevivió porque estaba  deshidratada.

El otro cachorro tiene aproximadamente dos meses de vida y fue trasladado prontamente a la reserva Tatu Carreta, en Casa Grande, para que puedan asistirlo, revisar su estado sanitario y ponerlo en cuarentena sanitaria.

“Lamentablemente la hembra murió porque estaba deshidratada ya que no tenemos precisiones de cuánto tiempo estuvieron en ese camino rural hasta que fueron encontrados por los vecinos de Ordoñez”, informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

En este sentido apeló a la toma de conciencia respecto esta situación: “El puma se está quedando sin hábitat en Córdoba y en el país, necesitamos ser respetuosos con cada una de las especies, porque somos los seres humanos los que le invadimos su hábitat natural”.

Debido a la pérdida de hábitat, los pumas suelen acercarse a los campos sembrados en busca de alimento, por lo que en esta época es frecuente encontrar cachorros en situaciones similares a la de los rescatados. Con frecuencia los cosechadores matan o lastiman a la madre con las trilladoras porque no pueden visualizarla y quedan las crías deambulando por los caminos rurales.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email