Luciana Echevarría llevó a la Legislatura la preocupación de la Asamblea Paravachasca

Autovía Variante Ruta 5

Medio Ambiente 08 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La legisladora provincial Luciana Echevarría se reunió en marzo pasado con integrantes de la Asamblea Paravachasca para dialogar sobre la preocupación que la organización manifiesta en torno al anuncio de obras de la Autovía Variante Ruta 5. Algunos legisladores presentaron en el recinto un pedido de informes para que el Gobierno aclarara algunos planteos respecto de la traza del camino. 

En la sesión del pasado miércoles 7 de abril, Echevarría solicitó la palabra para continuar el debate sobre el tema. "El Presidente de la Comisión hizo un esfuerzo por lograr una respuesta a este pedido de informes. Pero quedan cosas por responder, otras han sido vagamente respondidas y en algunos casos se falta a la verdad" declaró. "Sería bueno conocer cuáles fueron todas las alternativas que barajaron antes de emprender la opción actual" agregó la legisladora del MST.

"Los vecinos y vecinas de la Asamblea de Paravachasca me pidieron que trajera hoy a debate este tema porque tienen la sensación -y más que sensación, casi un hecho- que cuando se convoca a las audiencias públicas, ya está todo cocinado. Esto se vio en la Autovía de Montaña, donde todo el mundo se opuso y sin embargo avanzaron con el proyecto. Lo tuvieron que frenar después debido a la movilización" resaltó Echevarría.

 

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email