Autoridades y vecinos de Anisacate inspeccionaron las Lagunas Sanitarias

Medio Ambiente 05 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Anisacate) El pasado martes 2 de marzo, autoridades y vecinos de la localidad de Anisacate recorrieron, en conjunto con funcionarios altagracienses el predio de las Lagunas Sanitarias. El motivo de la visita fue conocer el tratamiento que se le da al agua que luego regresa al arroyo y desemboca en el río Anisacate.

Estuvieron presentes Pablo Ortiz, secretario de Servicios Públicos, Roberto Urreta, secretario de Ambiente, Susana Ahuir, coordinadora de Ambiente y de la Municipalidad de Anisacate, fueron el secretario de Gobierno Matías Cuello y la Presidenta del Concejo Deliberante de Anisacate, Soledad Molina junto a vecinos de barrios colindantes al arroyo Chicamtoltina.

Durante la recorrida, conocieron los aireadores adquiridos para la planta cloacal. Además, los funcionarios aseguraron que en breve se realizará la respectiva obra para la provisión de energía eléctrica y ponerlos en funcionamiento ,debido al consumo de estos equipamientos. Se terminó también el sector de cloración del agua, y limpieza de la zona donde desemboca al arroyo.

Los vecinos de Anisacate, además, pudieron tomar muestras del agua. Alta Gracia, por su parte, asumió el compromiso para el comienzo de la laguna de fitorremediación. La misma consiste en diferentes sectores siendo unos con granza y piedra para el filtrado y otro con plantación propia de humedales. Esto permitirá mejorar y clarificar más aún el agua caliente de la planta para la reinserción en el arroyo.

Las autoridades y los vecinos acordaron que el plazo de 60 días se hará una nueva visita para poder ver los avances previstos y ambos Municipios en forma coordinada realizarán operativos con inspectores para relevar la situación de vecinos que descarguen residuos y basura al arroyo en cada trama de su jurisdicción.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email