Juntaron más de 300 kilos de residuos reciclables

Medio Ambiente 12 de marzo de 2021 Diario Sumario

Unos cincuenta vecinos de diferentes barrios de Alta Gracia crearon una organización con el fin de realizar el primer paso para el reciclado de los residuos sólidos urbanos. “Reusar”, nombre con el que se autodenominó el grupo, le presentó esta semana un proyecto al secretario General y de Ambiente Roberto Urreta para que la Municipalidad de Alta Gracia sea un actor fundamental en el tratamiento de la basura. La nota se presentó el pasado 8 de febrero y hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

Por ese motivo, decidieron realizar una muestra de la gran cantidad de material reciclable que se tira habitualmente entre las bolsas de residuos. Recorrieron barrio Cámara y recolectaron los elementos que se pueden reciclar. Con un flete, reunieron alrededor de 300 kilos. Sin embargo, requieren la ayuda de la Municipalidad, para poder realizarlo de manera habitual.

"Se le puede dar solución con este proyecto al tema ambiental. Por otro lado, se puede dar solución a más de cincuenta personas que no tienen trabajos. Tampoco queremos ser clandestinos y pasar a realizar una tarea sin que la Municipalidad lo sepa y lo apoye" explicó Humberto "Tito" Rivarola, uno de los organizadores. "La recepción de los vecinos fue maravillosa. Estaban muy contentos, nos preguntaban si íbamos a volver. Hubiera sido mucho más beneficioso con el apoyo de la Municipalidad. No es lo mismo que hacerlo con un fletero que te cobra por viaje y teníamos que hacer un recorrido" remarcó Rivarola.

"Lo mejor que podemos hacer es disminuir el volumen de basura que se lleva a Piedras Blancas. Tenemos datos de una Municipalidad que está haciendo reciclaje en provincia de Buenos Aires y dicen que aproximadamente el treinta por ciento de los residuos se pueden reciclar" finalizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email