Continúa la remediación en el predio de las Lagunas Sanitarias

Medio Ambiente 22 de febrero de 2021 Diario Sumario

La Municipalidad de Alta Gracia a través de la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, continúa trabajando en el plan de remediación del predio de ramas y podas ubicado detrás de las Lagunas Sanitarias de nuestra ciudad.

Esta iniciativa de remediación se enmarca en el Programa Alta Gracia Más Verde y en consonancia con las políticas ambientales llevadas a cabo en distintos puntos de la ciudad, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

De esta manera avanzan los trabajos de limpieza general en la totalidad del predio de las Lagunas Sanitarias que iniciaron el pasado mes de enero. Además se están evaluando distintos procedimientos para solucionar la problemática de acumulación de poda. Una de ellas es el triturado de los residuos verdes y ya se está trabajando en la realización de fosas para su compactación y depósito.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email