Separación de basura y generación de puestos de trabajo

Medio ambiente

Medio Ambiente 11 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Unos cincuenta vecinos de diferentes barrios de Alta Gracia crearon una organización con el fin de realizar el primer paso para el reciclado de los residuos sólidos urbanos. “Reusar”, nombre con el que se autodenominó el grupo, le presentó esta semana un proyecto al secretario General y de Ambiente Roberto Urreta para que la Municipalidad de Alta Gracia sea un actor fundamental en el tratamiento de la basura.

“Actualmente, Alta Gracia lleva los residuos a Piedras Blancas. Se trata de un predio que está colapsado” explicó Humberto “Tito” Rivarola, uno de los artífices del proyecto. “El principal problema es que se lleva la basura en bruto, sin reciclar nada. El objetivo es reducir el volumen de residuos que se llevan y creemos que ese número podría bajar en un 40 por ciento” agregó Rivarola.

En el proyecto presentado a la Municipalidad, lo que la organización le solicita es la colaboración en la recolección de los residuos reciclables. “Un camión recolector buscaría casa por casa las bolsas de basura separada por los vecinos. Los llevaría a un predio en donde habría veinte compañeros que clasificarán los residuos para venderlos a donde corresponda” explicó Rivarola, que a la vez indicó que, por cuatro horas diarias de trabajo, cada colaborador espera recibir una remuneración de diez mil pesos mensuales.

Respecto a los actuales puntos verdes, consideró que la mayor dificultad radica en que los vecinos deben dirigirse hacia esos sectores para tirar la basura reciclable. Además, remarcó que este proyecto “sería una fuente de ingreso para mucha gente y movería la economía regional”.

Escuchá la nota completa:

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email