Rivarola: "Necesitamos que el Estado nos acompañe"

BASURA

Medio Ambiente 16 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El grupo Reusar - Recicladores Urbanos por el Desarrollo Ambiental de la Región – continúa reclamando por “mejores condiciones de trabajo” para seguir desempeñando la gestión de residuos de los “Puntos Verdes” en Alta Gracia.

En octubre, Reusar presentó un reclamo a la Municipalidad solicitando un espacio de acopio y clasificación, proponiendo el terreno de una compañera de la agrupación para que sea utilizado como lugar de acopio; ropa de trabajo que permita realizar la labor; mejores formas de traslado del material y mejor comunicación para poder llegar a los vecinos informando sobre la tareas. Sin embargo, hasta el momento no se han brindado soluciones a estos requerimientos.

“Es un hermoso proyecto, porque no sólo apunta a generar fuentes de trabajo sino también a cuidar el medio ambiente. Necesitamos que el Estado nos apoyen en serio para desarrollar a pleno este proyecto”, manifestó al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3, Humberto Tito Rivarola, miembros de Reusar.

“Necesitamos un espacio de acopio para que el trabajo pueda ser más rentable. Nosotros queremos vivir de esto, pero en estas condiciones es imposible, si estamos sacando unos cuantos pesos por mes”, aseguró el dirigente social.

Te puede interesar
20240109 Rafael Grossi Campaña Científica Antártida

OIEA: califican de "histórico" el inicio de la nueva Campaña Antartida

Redacción SN
Medio Ambiente 08 de enero de 2024

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, calificó hoy como "histórico" el inicio de la campaña científica en la Antártida con la colaboración de la Argentina, "destinada a determinar la presencia de plásticos" en el medio marino y advirtió que el problema es "global" y que la comunidad internacional "carece de datos científicos".

Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Incendio Parque Los Alerces (02) 20240127

Patagonia: ya se quemaron 577 hectáreas en el parque Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 28 de enero de 2024

El incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales del lago Futalafquen en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, continuaba hoy "fuera de control", se extendía hasta alcanzar una superficie de 577 hectáreas y los socorristas temen que se prolongue por varios días.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email