Qatar 2022: prohíben la bandera del Colectivo LGTBIQ+

religión

Internacionales 04 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La organización de la Copa Mundial de Fútbol anunció este lunes que estará prohibido hacer flamear la bandera de la diversidad durante el encuentro deportivo. El secretario de Seguridad dijo que la medida se toma por "razones religiosas"

La Organización en manos de la FIFA ya había anunciado en diciembre del 2021 y el debata se volvió a abrir tras el sorteo de los países que jugarán durante los días 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, se encargó de dejar bien en claro qué libertades de expresión en público tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan  a la Copa del Mundo. Si bien manifestó que los homosexuales van a ser "bienvenidos" en el país qatarí, también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente. Pidió "respeto por su cultura", había publicado el medio Olé. 

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.

En este sentido, algunas organizaciones LGTBIQ+ habían pedido formalmente a la FIFA que retire a Qatar como país organizador de un evento de esta magnitud por "no respetar los Derechos Humanos de la personas del Colectivo.

"FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Catar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol”, sostienen los colectivos, que aseguran que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres", indicaron desde el medio El Universo.

Tras el sorteo de los grupos y la confección del Fixture el debate se volvió a abrir. 

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email