Vacunaron a una abuela con una jeringa vacía

Internacionales 22 de febrero de 2021 Diario Sumario

Brasil quedó envuelto en un verdadero escándalo por las irregularidades en el manejo de las vacunas contra el coronavirus

A través de las redes sociales se viralizaron videos de cómo enfermeros engañaban a adultos mayores que se acercaban a los vacunatorios. En lugar de suero que genera anticuerpos, le aplicaron aire. En las imágenes registradas por familiares de las víctimas se puede observar que la jeringa estaba vacía.

En la ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro, una mujer de 94 años fue engañada. La estrategia de la trabajadora de salud fue excusarse de tener un inconveniente con la jeringa y fue a buscar una nueva. Al regresar, la cámara del teléfono registra el momento en que la "inmunizan" sin ningún líquido.

El periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca denunció: "Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza", escribió también en su cuenta de Instagram, calificando la acción de “repugnante”. 

Luego de que las imágenes generaran repudio en las redes sociales, el Departamento de Salud de Petrópolis lamentó lo ocurrido, separó del cargo a la enfermera y llamó a la mujer de 94 años para que sea vacunada de verdad.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email