Así estalló el Challenger hace 35 años y así se vivió en la CNN

ANIVERSARIO.

Internacionales 28 de enero de 2021 Diario Sumario

El 28 de enero de 1986, hace exactamente35 años, se produjo el mayor y más trágico accidente en una nave de la NASA, que cambió la historia de los vuelos espaciales para siempre. Hubo ocho personas muertas y el mundo quedó impactado, ya que todo se transmitió en televisión.

La NASA había desarrollado los transbordadores espaciales, naves pensadas para ser reutilizadas después de un viaje al espacio, a los que llamaba "taxis espaciales". Uno de ellos, el Challenger, tenía una misión espacial, ya que además de la tripulación profesional, en esa nave viajaba la profesora de secundaria Sharon Christa McAuliffe, a cargo del programa "Teacher", que se transmitiría por el canal Space. El comandante Francis “Dick” Scobee; el piloto Mike Smith; los especialistas en misiones Judith Resnik, Ron McNair y Ellison Onizuka; especialistas en carga útil McAuliffe y Greg Jarvis, murieron en esa tragedia cuando la nave se incendió tan sólo 74 segundos después de haber despegado.

 

A pesar que algunas cadenas de noticias trasmitieron en vivo el lanzamiento, en aquella época, las trasmisiones por TV por cable no estaban muy difundidas. Al producirse el accidente, las principales cadenas se cortaron, pero CNN siguió transmitiendo en su totalidad.

El siguiente video muestra cómo se vivió ese histórico y trágico momento en la emblemática cadena de noticias norteamericana.

 

 

Otro video del lanzamiento.

 

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email