ANIVERSARIO.

Así estalló el Challenger hace 35 años y así se vivió en la CNN

jueves, 28 de enero de 2021 · 09:17

El 28 de enero de 1986, hace exactamente35 años, se produjo el mayor y más trágico accidente en una nave de la NASA, que cambió la historia de los vuelos espaciales para siempre. Hubo ocho personas muertas y el mundo quedó impactado, ya que todo se transmitió en televisión.

La NASA había desarrollado los transbordadores espaciales, naves pensadas para ser reutilizadas después de un viaje al espacio, a los que llamaba "taxis espaciales". Uno de ellos, el Challenger, tenía una misión espacial, ya que además de la tripulación profesional, en esa nave viajaba la profesora de secundaria Sharon Christa McAuliffe, a cargo del programa "Teacher", que se transmitiría por el canal Space. El comandante Francis “Dick” Scobee; el piloto Mike Smith; los especialistas en misiones Judith Resnik, Ron McNair y Ellison Onizuka; especialistas en carga útil McAuliffe y Greg Jarvis, murieron en esa tragedia cuando la nave se incendió tan sólo 74 segundos después de haber despegado.

 

A pesar que algunas cadenas de noticias trasmitieron en vivo el lanzamiento, en aquella época, las trasmisiones por TV por cable no estaban muy difundidas. Al producirse el accidente, las principales cadenas se cortaron, pero CNN siguió transmitiendo en su totalidad.

El siguiente video muestra cómo se vivió ese histórico y trágico momento en la emblemática cadena de noticias norteamericana.

 

 

Otro video del lanzamiento.

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios