Biden compró comida en el local de una altagraciense

lunes, 25 de enero de 2021 · 09:01

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado domingo 24 de enero, Joe Biden, flamante presidente de Estados Unidos, se detuvo a comprar comida en el local de una altagraciense que vive en Washington.

Alrededor del mediodía, el mandatario fue a misa a la iglesia católica Holy Trinity y al concluir la ceremonia, se detuvo para que su hijo Hunter pudiera bajarse a comprar un típico “bagel” (un pan esponjoso especial con forma de anillo que suele rellenarse de diversos elementos) en Call your Mother, un local rosa y verde en la esquina de la calle O y 35, en Washington.

Daniela Moreira es de Alta Gracia, pero vive en la capital estadounidense. Luego de estudiar gastronomía en Córdoba, hace diez años se trasladó a Estados Unidos y tras trabajar en el cuidado de niños, empezó a impulsar emprendimientos de comidas y bebidas. En medio de la pandemia mundial por coronavirus covid-19, debió cerrar su panadería, una famosa tienda que se especializa en desayunos judíos y su estrella es el bagel.

Dos semanas más tarde del cierre, la altagraciense decidió volver a abrir el local para donar 1.400 desayunos diarios a los médicos, como publicó Sumario Noticias en abril pasado.

“En Alta Gracia mi mamá tenía un horno a leña y hacía siempre facturas y pizzas”, contó Daniela a Clarín. En la panadería, que fue reconocida como uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos el año pasado por la revista Bon Appetit, venden productos judíos, pero con un “toque” argentino. Hay facturas, panes, pastelería. Pero la vedette son las bagels (venden unas 5.000 por día) que tienen miel en la masa, semillas, y son cocinadas en horno a leña.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios