Biden compró comida en el local de una altagraciense

Internacionales 25 de enero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado domingo 24 de enero, Joe Biden, flamante presidente de Estados Unidos, se detuvo a comprar comida en el local de una altagraciense que vive en Washington.

Alrededor del mediodía, el mandatario fue a misa a la iglesia católica Holy Trinity y al concluir la ceremonia, se detuvo para que su hijo Hunter pudiera bajarse a comprar un típico “bagel” (un pan esponjoso especial con forma de anillo que suele rellenarse de diversos elementos) en Call your Mother, un local rosa y verde en la esquina de la calle O y 35, en Washington.

Daniela Moreira es de Alta Gracia, pero vive en la capital estadounidense. Luego de estudiar gastronomía en Córdoba, hace diez años se trasladó a Estados Unidos y tras trabajar en el cuidado de niños, empezó a impulsar emprendimientos de comidas y bebidas. En medio de la pandemia mundial por coronavirus covid-19, debió cerrar su panadería, una famosa tienda que se especializa en desayunos judíos y su estrella es el bagel.

Dos semanas más tarde del cierre, la altagraciense decidió volver a abrir el local para donar 1.400 desayunos diarios a los médicos, como publicó Sumario Noticias en abril pasado.

“En Alta Gracia mi mamá tenía un horno a leña y hacía siempre facturas y pizzas”, contó Daniela a Clarín. En la panadería, que fue reconocida como uno de los mejores restaurantes nuevos de Estados Unidos el año pasado por la revista Bon Appetit, venden productos judíos, pero con un “toque” argentino. Hay facturas, panes, pastelería. Pero la vedette son las bagels (venden unas 5.000 por día) que tienen miel en la masa, semillas, y son cocinadas en horno a leña.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email