Mirá cómo se fue Donald Trump de la Casa Blanca

Internacionales 21 de enero de 2021 Diario Sumario

Este martes, Joe Biden asumió como nuevo presidente de los Estados Unidos en un emotivo acto en el Capitolio.

El mandatario saliente, Donald Trump no asistió a la  ceremonia de traspaso de mando.

Sobre las 8:18 de la mañana (hora Argentina), Trump salió de la Casa Blanca,  acompañado de su esposa Melania Trump. Lo esperó un helicóptero Marine One en el Campo Sur de la casa presidencial de Estados Unidos, al que se dirigió con un caminar pausado, luego de dar a algunos saludos de despedida a unos cuantos asistentes que se encontraban en los alrededores.

Así fue el momento preciso de su retirada, según transmitieron algunos medios internacionales:

https://youtu.be/inIxX68_mxg

Cabe destacar que Trump, previo a retirarse, dejó una carta a su sucesor, según informó un portavoz del Ejecutivo minutos después de la partida del mandatario.

La carta dejada en la Oficina Oval por el presidente saliente al entrante es una tradición estadounidense.

"Somos solo ocupantes temporales de este puesto", le había escrito Barack Obama a Trump hace cuatro años. "Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados", agregó Obama, en ese entonces

Por su parte, el ahora  presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó que su antecesor le dejó "una carta muy generosa" antes de abandonar la Casa Blanca, aunque decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

Trump "escribió una carta muy generosa. Debido a que es privada no hablaré de ella hasta que hable con él, pero fue generosa", indicó Biden a la prensa estadounidense.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email