EEUU superó los 6 millones de casos de coronavirus

Internacionales 31 de agosto de 2020 Diario Sumario

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, superó hoy los seis millones de contagios, según informó la Universidad Johns Hopkins, en un momento en que la oposición demócrata acusa al Gobierno de no controlar los brotes, uno de los principales temas de la campaña presidencial.

La superpotencia también registra un total de más 183.203 muertos desde la llegada del virus al país a principios de año, otra cifra récord para el mundo, según el recuento online de la universidad estadounidense.

El país vivió un primer pico de contagios en abril durante el peor momento del brote en Nueva York y los estados adyacentes, y luego en una suerte de meseta que nunca permitió bajar de los 20.000 contagios diarios. El mes pasado, con la explosión de múltiples brotes en estados del sur y el oeste del territorio, el país atravesó un pico de contagios aún peor, en el que superó los 70.000 contagios diarios.

 

En EEUU casi 2 millones de personas pidieron subsidios por desempleo

 

Actualmente, la curva nacional parece estar amesetándose de nuevo, pero expertos del Gobierno y de la sociedad civil alertan que una nueva reapertura económica prematura podría volver a desatar una ola de contagios masivos.

Pero la reapertura económica y el verano no no son las únicas preocupaciones hoy en Estados Unidos.Con la creciente tensión y violencia política por la cuestión racial y el inicio formal de la campaña presidencial, las protestas y los encuentros multitudinarios se están multiplicando en todo el país, y en muchos casos -como en los actos encabezados por el presidente Donald Trump- sin las más mínimas medidas de precaución, como tapabocas.

Pese a que la gestión de la pandemia está en el centro del debate electoral, la campaña republicana y sus simpatizantes continúan negándose en la mayoría de los casos a usar tapabocas y mantener las medidas de distanciamiento social, recomendadas por el propio Gobierno de Trump.

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email