Ordenaron la detención internacional del "Pato" Cabrera

Internacionales 21 de agosto de 2020 Diario Sumario

Ángel "Pato" Cabrera no se presentó en la Cámara 2ª en lo Criminal y Correcional para notificarse de manera presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra, en una causa por violencia familiar, y la Justicia ordenó la detención internacional del golfista.

En diálogo con Cadena 3 el abogado Carlos Nayi, defensor de una de las denunciantes dijo que "esta persona ha desafiado a la justicia y acorraló a la víctima" y ahora "deberá enfrentar, una vez detenido, el juicio oral y público por dos procesos que llegan en medio de un contexto de violencia de género".

Por su parte, la fiscal Laura Battistelli cuestionó el escrito del abogado, en el que aseguraba que su defendido no podía asistir a la Justicia porque estaba jugando un torneo en el exterior y que, producto de la pandemia, no podía volver al país.

"El escrito no menciona en ningún momento el domicilio que tiene en el exterior. Que este señor juegue al golf, no le acredita a la Justicia que se vaya a presentar en las canchas el día que se lleve adelante el torneo. Puede no hacerlo por mil razones", declaró a Cadena 3 Battistelli.

“Yo llevo la acusación por dos denuncias de Cabrera por la misma víctima, por violencia doméstica con base en violencia de género. Una de esas denuncias está lista para entrar en audiencia hace un año y se ha intentado llegar por varias formas al juicio oral, pero cuando nos adentrábamos a fijar audiencia ocurre esta situación”, explicó la fiscal.

 

“El Pato” Cabrera no se presentó ante la justicia

 

Batistelli indicó que el golfista “no tenía ninguna prohibición expresa de viajar” pero señaló que “hay una situación que se llama ‘estar de derecho y conservar el domicilio’ que permite a todo ciudadano esperar un proceso en libertad y eso era en la ciudad de Villa Allende”.

Por otra parte, reconoció que en todas estas causas abiertas dentro de los juzgados de prevención Cabrera “siempre comunicó a los tribunales cuando tenía que retirarse a los fines de jugar un torneo”, pero cuestionó: “Él aduce hoy a través de un escrito que no está en condiciones de volver pero sí estuvo en condiciones de salir, pero las mismas no han variado”.

La funcionaria, además, sostuvo que el campeonato finalizó el 16 de agosto. "Frente a esto, la Fiscalía pedirá que se presente al juicio en condición de detenido", señaló. 

Por otra parte, el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, también investiga otras causas de violencia en contra del golfista.

Cabrera, de 50 años, debía presentarse el pasado viernes en el Ministerio Público Fiscal, pero como no lo hizo la Justicia allanó su casa de la localidad de Villa Allende y el personal policial fue informado por el cuidador de que no estaba en el país.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 concluyó su participación en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour. Para salir del país, el golfista debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito.

La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, la policía Cecilia Mana, lo denunció por "maltratos y golpes de puño en la cara".

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email