Advierten 3 millones de casos de coronavirus sin detectar en Filipinas

Covid-19

Internacionales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

Alrededor de 3 millones de filipinos se contagiaron de coronavirus entre abril y junio sin saberlo y esparcen el virus, revela un estudio publicado esta semana por el Centro de Investigación del Ateneo, una de las universidades más prestigiosas del país.

"Es plausible que filipinos desconozcan que tienen la Covid-19 porque no muestran síntomas, pero exponen a su hogar, su comunidad inmediata y lugar de trabajo a riesgo de infección", señala el estudio citado por la agencia de noticias EFE.

"Ese grupo de filipinos no está recibiendo el tratamiento adecuado debido a la ausencia de diagnósticos", agrega el documento que subraya que el número de infectados supone el 2,6% de la población filipina, un porcentaje muy superior al de otros vecinos de la región como Indonesia, Malasia, Singapur o Tailandia.

La metodología usada en el estudio para llegar a esa estimación se centró en recalcular la cifra probable de casos en base a la tasa de letalidad de la Covid-19.

La subsecretaria de Salud filipina, María Rosario Vergeire, indicó hoy en su conferencia diaria de prensa que el gobierno revisará los datos del estudio, pero aseguró que en estos momentos los hospitales filipinos están aceptando a todos los pacientes contagiados.

 

Coronavirus: Alta Gracia desconoce 6 casos informados por Provincia


Filipinas confirmó hoy 4.339 nuevos contagios, con lo que suma ya 178.022 casos, entre ellos 2.883 muertes, una cifra en continuo ascenso desde marzo, según las cifras oficiales.

Desde el inicio de la pandemia sometió a pruebas de diagnóstico a alrededor de 2 millones de personas en un país con más de 108 millones de habitantes, es decir, el 1,85% de la población.

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Asia-Pacífico, Takeshi Kasai, señaló el martes en conferencia de prensa que más de la mitad de los casos en Filipinas se concentran en edades comprendidas entre 20 y 40 años, son mayormente asintomáticos o con síntomas leves, por lo que están expandiendo el virus sin saberlo.

Kasai insistió en que la pandemia está entrando en una "una nueva fase" en Asia-Pacífico, lo que significa que la detección temprana y la respuesta rápida a nivel de gobierno local y nacional es imprescindible.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email