La foto que recorre el mundo

Internacionales 05 de junio de 2020 Diario Sumario

Una cama de UCI frente a la playa del Somorrostro de Barcelona. Es la imagen que retrató este miércoles el fotógrafo David Ramos, y que ha acabado en medios nacionales e internacionales. Isidre Correa es el protagonista de esta historia. A sus 61 años, su diabetes y una leve obesidad combinados con un diagnóstico positivo en Covid-19 le han llevado a pasar los dos últimos meses en una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, en Barcelona. Allí ingresó el 14 de abril, cinco días después de su hospitalización.

 

Así son los nuevos protocolos de flexibilización

 

Desde hace un tiempo, los profesionales del centro aprovechan la cercanía de la playa para acercar a algunos pacientes hasta ella. Antes de hacerlo, se cercioran de que el estado del paciente es bueno para poder salir al exterior y lo consultan con sus familiares para tener un consentimiento previo. En aquella ocasión, Isidre y sus allegados dieron luz verde para que cruzara las puertas del centro médico y pasara unos minutos contemplando el mar.

 

¿Cuáles son las localidades de Córdoba que pasan a ser "zonas blancas"?

 

En el emotivo momento le acompañó su mujer, Helena Soriano, quien ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios en El Món a Rac1. “No hemos tenido otro remedio que no dejarnos vencer. La enfermedad no lo ha puesto fácil a los médicos y han reaccionado de una manera espectacular, un 10”, ha valorado.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email