Tres millones y medio

Covid-19

Internacionales 04 de mayo de 2020 Diario Sumario

Al día de hoy, la Organización Mundial de la Salud confirmó que los casos de confirmaron por coronavirus en el mundo asciende a más de 3 millones y medio de personas, en una pandemia que ya provocó a nivel global casi 250 mil muertes.

 

Transmisión comunitaria: ¿Qué pasará con el Gran Córdoba?

 

El país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados es Estados Unidos que tiene 1.158.341 personas contagiadas, con 67.686 muertes. España es el país que le sigue en cuanto a cantidad de contagios, con más de 217 mil pero en cantidad de fallecidos lo superan Italia, Reino Unido y Francia.

Italia, que comenzó la curva descendente en cuanto a fallecimientos y casos confirmados, tiene 28.884 muertes pero será superado en breve por Reino Unido, que tiene casi la misma cantidad de fallecimientos pero con la curva todavía alta. Un caso llamativo en Europa es el de Portugal, que limitando con España tiene solo 25.282 casos confirmados de Covid-19 y apenas 1043 muertes.

 

Ciudad de Córdoba: advierten circulación comunitaria del virus

 

Por otra parte, en Sudamérica la preocupación pasa por Brasil, que en las últimas horas permitió la reapertura de shopping, restos y bares en algunas zonas, y ya tiene más de 100 mil casos confirmados. En el país del presidente Jair Bolsonaro se produjeron, desde el inicio de la pandemia, 7.051 muertes. Perú también sigue con la curva ascendente, con más de 45 mil casos confirmados, y 1286 fallecimientos.

Te puede interesar
Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email