EE.UU. aprobó el primer kit para hacer el test en casa

Covid-19

Internacionales 25 de abril de 2020 Diario Sumario

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU aprobó el primer kit para realizar pruebas de coronavirus en casa, anunció este viernes a la noche el presidente Donald Trump en su habitual conferencia de prensa, que finalizó en forma abrupta luego de que el mandatario se negara a recibir preguntas.

"La FDA ha aprobado el primer kit casero de pruebas de Covid-19", indicó Trump, que calificó la labor del organismo como "increíble". El mandatario aseguró que en EEUU "se están haciendo muchas pruebas", también de vacunas. "Las cosas van a suceder muy rápido", prometió.

 

La ciencia no respalda un "pasaporte de inmunidad" contra el coronavirus

 

En ese contexto, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, explicó posteriormente que las pruebas caseras de coronavirus requieren que un médico las pida y también su supervisión, según recogió la agencia de noticias Europa Presa.

"Esta es una prueba en la que, bajo ciertas circunstancias, con la supervisión de un médico, se puede enviar un test por correo a un paciente y este puede usar el bastoncillo y luego enviarlo por correo y obtener los resultados después de un tiempo", detalló Hahn.

El kit es producido por la compañía LabCorp, que anunció que primero lo pondrá a disposición de los trabajadores de salud y emergencias médicas y luego saldrá a la venta al público a un costo de 119 dólares.

 

Murió otra residente del geriátrico de Saldán

 

La caja incluye un hisopo que las personas deberán ingresar en su nariz y obtener una muestra de fluido que luego deberán enviar al laboratorio para su análisis y resultado. Así y todo, la posibilidad de obtener la muestra por uno mismo evita la necesidad de concurrir a un centro médico para hacerlo, reduciendo así el posible contacto con pacientes sintomáticos. Además, libera tests y equipamientos que necesita el personal médico.

 

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email